25/1/16

Windows 10 no reconoce lector de DVD

Saludos.

Hoy en vez de hacer un tutorial voy a compartir una solución al problema de quedarme sin lector al
actualizar a Windows 10. Y estaba claro que era un tema del Windows 10 ya que con el 7 podía acceder a la lectora. Además, en este pc tengo instalado Xubuntu y Fedora y ambos me reconocen el lector de DVD.

¿Que hacer? lo típico, Intentar actualizar los controladores y drivers ( de la placa, el dvd..) nanai.
Así que me quedaba buscar por la red. Y  ahí encontré la solución que al menos a mí me a ido de perlas :)

Por ello me he planteado compartirla. Por si alguien se encuentra con este problema.


Que os vaya bonito






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tecla de windows+R 
Regedit
abrir: HKEY_LOCAL_MACHINE
SYSTEM
CurrentControlSet
Services
atapi
Ahora botón derecho del ratón;  Nuevo   Clave  y ponemos de nombre Controller0
Pulsamos dentro de Controller0 y en la ventana de la derecha pulsamos en una zona en blanco y botón derecho del ratón:  Nuevo  Valor de DWORD 32 bits  (aunque el ordenador sea de 64 bits hay que selecciobnar el de 32)
Renombramos el nuevo valor con el nombre EnumDevice1
Hacemos doble clilc en EnumDevice1 y cambiamos en el campo Información del valor el 0 por un 1
cerramos y reiniciamos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente de la solución y autor.

Solución

Autor: Félix A.Q.  (mil gracias desde aquí :)





12 comentarios:

  1. Ante todo gracias, pero no hubo resultados es que entro en conflicto después de grabar unos dvd. Inserte un par de CD y había muerto... La unidad no giraba y el botón de eyectar no funciona aun, solo con un clip. Intentare actualizar driver de la lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sencillamente no me funcionaba desde el inicio de la instalación de Win 10. Sin embargo por lo que explicas en tu caso entiendo que sí funcionaba ya que pudiste grabar unos discos. Si eso es así, el problema es diferente.
      (Yo recientemente he actualizado no solo el driver si no también el firmware de la lectora)
      Espero que tengas suerte y puedas arreglar el problema.
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro. Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
    2. mi caso es ditinto,compre un adaptador ide/sata para una grbadora ide y aunque la bandeja abre y cierra al pulsar el boton windows 10 no la detecta de ninguna manera y lo he intentado todo

      Eliminar
    3. @Arcano ¿Has mirado de actualizar el firmware de la lectora?? Ha veces se soluciona, y en principio con las actualizaciones recientes de Windows no deberías tener problema.
      Otra cosa mira en "Administrador de dispositivos" a ver si sale tu controladora.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, lo primero gracias, después de los años que as publicado esta solucion, tengo que decir que a mi me ha funcionado a dia de hoy, con un pc relativamente antiguo con windows 10 pro, de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya ido bien la solución. Muchas gracias por tu comentario en el blog.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, armé una cpu con Windows 10 y llevaba días sin poder ver la lectora de DVD, pero con tu explicación pude solucionar este problema. Muchas gracias! Saludos desde Santa Fe, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te haya sido de utilidad este articulo. Saludos Argentina ;)

      Eliminar
  6. He hecho todo lo que se ha indicado en varios foros y ninguna de las posibles soluciones me dado resultados positivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento ir no te haya sido útil.
      Ojalá encuentres alguna solución a tu problema.
      saludos

      Eliminar

¿Algo que decir, preguntar, o consultar? No te cortes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails