He formateado el PC, y ahora ¿que?.

19/03/2020

Saludos.

He pensado que ya tocaba actualizar el contenido de esta página. Ha pasado el tiempo y este no perdona en las novedades informáticas, no solo en las de hardware si no en las de software (aplicaciones o programas), en este caso para sistemas Windows. Algunas ya no están disponibles, otras ya no son gratuitas y si lo son tienen una burrada de publicidad y otras están obsoletas.Y ya aprovecho y añado más aplicaciones actuales al catálogo. ( además he arreglado enlace rotos )

Mi filosofía no ha cambiado. De ser posible pondré aplicaciones de código abierto y  gratuitas, si no se puede ... pues solo gratuitas.

Como siempre espero que os sea de utilidad

Que os vaya bonito ;)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la cuestión, debemos instalar otra vez nuestro sistema operativo (S.O.) y todas las aplicaciones que necesitamos para estar completamente funcional. Como siempre en el mundo de la informática hay multitud de opciones, es decir S.O. gratuitos y/o libres como GNU/Linux o de pago como los productos de Microsoft o Apple. En la mayoría de casos posiblemente trabajéis bajo un entorno Windows ya que la política de muchas empresas es pre-instalarlo en sus equipos de serie. Y luego está, por supuesto, las aplicaciones (Software) que al igual que los sistemas operativos los tenemos Libres, gratuitos (Free) y de pago.

Bueno, en este articulo me voy a dirigir a aquellos que tienen Windows y desean instalar aplicaciones en el pc. Si vais siguiendo mi blog os habréis dado cuenta que la filosofía es utilizar alternativas libres y/o gratuitas, no teniendo que piratear para lograr tener un pc totalmente funcional. Solo deciros que, como es evidente, no están todas aquí pero al menos si unas pocas para que tengáis alternativas, y por supuesto os animo a buscar por la red pues siempre salen aplicaciones interesantes.

Manos a la obra.

Compresor/Descompresor.
Nos sirve para comprimir archivos y7o carpetas para , por ejemplo, poderlas enviar por correo, ya que ocupan menos volumen, y también a la inversa descomprimir archivos que nos hayan enviado o hallamos bajado por Internet. Hay diversos formatos: Zip, Rar, 7zip, etc…
Grabador CD-DVD
Con estos programas podremos grabar nuestros cd´s de música, de datos, o también nuestros dvd´s de video, así como grabar imágenes *ISO.
Reproductor/Codecs
Los codecs son pequeñas aplicaciones que necesitamos para que nuestro sistema operativo tenga la capacidad de luego poder reproducir lo archivos de audio y vídeo.  
Ofimática
Programas que nos permiten crear una base de datos, una carta o una presentación de imágenes entre otras cosas. 
Antivirus.
Obvio ¿no?.
Navegadores.
Con los navegadores de Internet podremos visualizar sitios web y realizar diversas tareas relacionadas con el concepto de "nube".
Imagen
Editores de imágenes, visualizadores, etc... 
Gestores de descargas
Estos programas lo utilizaremos para la descarga de contenidos en servidores web como Rapidshare, Megaupload y similares. Muy útiles para evitar las esperas. 
Mensajería/Chat
Bla, bla, bla y videoconferencias. 
Mantenimiento
Que mejor que dejar nuestro equipo en un estado óptimo para su uso. Con estas herramientas ahora ya no tienes excusas.
Editores/Conversores de vídeo.
Para editar nuestras películas o convertirlas a otros formatos que nos interesen.
P2P 
Programas para descargar muchísimas cosas, y pese a lo que digan algunos, no todas son ilegales.
y esto es todo, al menos de momento. Por supuesto se aceptan sugerencias, pero recordad aplicaciones que sean libres y/o gratuitas, y si es posible en castellano.

   Que os vaya muy bonito.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails