20/9/10

Ubuntu no arranca, ni en modo grafico ni recovery



Hace unos dias mientras actualizaba mi Ubuntu 10.04 pensé que se habia quedado colgado ya que la consola no me daba ningún tipo de mensaje, en fin que iluso de mí le dí al botón del "reset" de mi pc. Inicio de nuevo el ordenador y ¡Hala! ya no me inicia mi linux, ni en modo grafico ni recovery ¿que hago? Pues bien lo 1º buscar y mucho por la red (antes de preguntar siempre es mejor hacerlo) pero no daba con el resultado, nada me servía, así que pensé que al final me tocaría formatear pero no. Gracias a este magnífico blog y con la ayuda prestada en su foro me ayudaron a resolverlo.

así que copio y pego el resultado  (gracias juanetebitel).



Crea estos directorios:

sudo mkdir /media/lucid

sudo mkdir /media/lucid/proc /media/lucid/dev /media/lucid/etc


Monta la partición donde tengas ubuntu (por ej /dev/sda6)

sudo mount /dev/sda6 /media/lucid

Enlaza los directorios:

sudo mount -o bind /proc /media/lucid/proc

sudo mount -o bind /dev /media/lucid/dev/

sudo mount -o bind /dev/pts /media/lucid/dev/pts


Copia este archivo:

sudo cp /etc/resolv.conf /media/lucid/etc/resolv.conf

Actualiza los repositorios de la partición real con chroot:

sudo chroot /media/lucid apt-get update

Este paso hazlo sólo si te responde: "E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema", si no pasa al siguiente paso.

sudo chroot /media/lucid dpkg --configure -a

Actualiza el sistema de la partición real con chroot:

sudo chroot /media/lucid apt-get dist-upgrade

Arreglamos paquetes rotos:

sudo chroot /media/lucid apt-get -f install

Reinicia.
Espero que os sea tan útil como a mí.

Que os vaya bonito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails