23/9/10

Grabar un DVD-Video con CDBurnerXp


Saludos
¿Quien no tiene un lector de Dvd´s en el salón? ¿y quien no se a grabado alguna película de Dvd para acompañarla con unas palomitas? ¿y quien dice que para grabar un Dvd necesitamos un programa de pago? pues no, aunque no lo parezca con CDBurnerXp podemos, si si, lo que os digo , podemos.

Como veréis no es nada complicado y además os pongo 2 maneras diferentes de hacerlo (una en el videotutorial y la otra en las imágenes), de esta manera podemos aprovechar al máximo aplicaciones que son gratuitas.
Os pongo el tutorial en imágenes y en video.

Que os vaya bonito.
data_cover


 


dvdvideo1
 dvdvideo2
 dvdvideo3
 dvdvideo4
 dvdvideo5

87 comentarios:

  1. Anónimo7/1/11 22:56

    una pregunta pueden gravarse el video en formato FLV?

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es NO. Pero es importante saber porqué. La estructura de un DVD.Video la componen archivos con extensión *.VOB e *.IFO, asi que aunque creemos la carpeta VIDEO_TS e incluyamos archivos de video en otros foramtos (ejem. *.FLV, *.AVI, *.MPEG, etc)sencillamente no funcionará.
    Pero eso no significa que tengas que renunciar. Lo que hay que hacer es pasar (convertir) tu archivo *.FLV a *.VOB (DVD Media), y para ello hay algunos programas la mayoría de pago , pero tambien gratuitos. Te dejo el enlace y espero que te haya ido bien.

    Nos vemos.

    Enlace:h++p://www.soft29.com/flv_to_dvd.html

    ResponderEliminar
  3. En este programa, añado avi en disco de datos y pongo a grabar, obtendría un dvd como ocurre con Nero u otros programas.

    ResponderEliminar
  4. "En este programa, añado avi en disco de datos y pongo a grabar, obtendría un dvd como ocurre con Nero u otros programas.


    Supongo que formulas una pregunta ¿verdad?. Si es un de vídeo normal (por ejemplo un video formato *avi o *mpg) lo tienes que grabar como "datos". Ten en cuenta que tu reproductor del salón pueda reproducirlo (hoy la mayoría de lectores de dvd´s lo pueden hacer sin problemas). Pero debes saber que NO PUEDES grabar una película con formato *.avi y meterlo en una estructura de DVD-VIDEO porque sencillamente no te funcionará, ni con CDBurnarXp, ni con NeroBurning ni con ningun otro, tienes que editarlo con otro programa.

    ResponderEliminar
  5. Perdóname amigo KsauKao (Jolín, complicao el Nick)
    Quizás no me exprese del todo bien. Pretendía confirmar, que si te has descargado una película en formato avi, grabándola como disco de dato; no tienes que pasarla a DVD. tan solo arrastrando la película es suficiente. Por descontado doy por hecho que el reproductor de salón lea *avi. Gracias por tu atención y enhorabuena por tu blog. Es fantástico

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario amigo internauta, y agradecer tu confirmación de lo que puede hacer este buen programa ya que es muy útil para los que empiezan, y en ocasiones, no tienen o no saben por donde empezar.
    ¡ah! y perdona mi confusión con tu comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola una consulta yo quiero grabar dvd pongo el dvd en la consola y me lo tira para afuera me dice disco no grabable porque sera o tendria que comprar dvd de buena marca el que compre es tdk ayuda

      Eliminar
    2. Pues puede haber varias razones, pero la más común es que el disco ya esté grabado, esté en multi sesión o no haya espacio suficiente.
      TDK a mí me a funcionado sin problemas.
      Asegúrate de probar con otro disco, y/o ver cuanto ocupa el vídeo que quieres grabar y si cabe en el disco
      Saludos :)

      Eliminar
  7. hola disculpa yo tengo una consulta xq tengo el cdburnerxp y cuando pongo disco de datos y despues busco extructura dvd no me sale me sale todo menos Extructura de Dvd :( q Puedo ASer?

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes que ir a "Archivo" y luego la opción "Estructura de DVD de Video" donde debes seleccionar las carpetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola KsauKao te hago una pregunta pues me paso algo: Pude hacer la grabación del DVD pero lo que ocurrio es que al añadir los archivos lo hice en orden cronologico para que queden en orden, y de eso los controle, pero al grabar los primeros archivos se cambiaron de orden (ej.: de lo que paso, el 1º quedo 4º el 2º quedo 5º) y los correspondientes quedaron primeros al reproducirlos en el DVD domestico. ¿ Como se soluciona? Desde ya gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Los archivos que pones en orden cronológico ¿donde los pones?, lo único que debes añadir son las carpetas (AUDIO_TS y VIDEO_TS) el contenido no debes ponerlo en ningún orden ( ya debe estar asignado al realizar el ripeo), si te se vé bien el DVD-Video no tienes por qué preocuparte.

      Eliminar
  10. Hola! gracias por la información, pero al darle click a "archivo" no me aparece la opción de "estructura de DVD video", ¿porqué no aparece? no sabes que puedo hacer? me urge grabar un video en calidad dvd, hasta baje un convertidor para pasar el video a vob y no funciono la opción de "Video DVD Le permite crear discos de video para usarlos con un reproductor DVD" ¿qué puedo hacer? :( te agradezco anticipadamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lemonique
      Es raro que no te salga la opciçon de "estructura de DVD video", pero no imposible. Te sugiero que lo desinstales, y lo vuelvas a instalar desde la página oficial.
      Por cierto, en la nueva versión ya te viene como una opción de grabación más, el tema de DVD-video, no teniendo que crear a mano ninguna estructura.
      Para alguna duda, ya sabes....
      Un saludo

      Eliminar
  11. Y en formato DVD??
    Es que pierde muchísima calidad tio....
    tú no sabrías como hacer para pasarlo a un formato o con ese para que no pierda calidad ninguna??
    Sino puedo de ninguna de estas maneras dime que puedo hacer...que me urge prisa...lo necesito pal viernes
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Si lo que tienes son varios archivos de peliculas y lo quieres grabar en un DVD y se vea correctamente, lo que debes hacer es codificar los archivos. ¿como? con un programa como por ejemplo AVStoDVD.

      ¿Que hace este programa? basicamente lo que hace es convertir cualquier archivo de video que le hayamos dado, a uno de DVD-video, e incluso si queremos lo graba directamente.

      Hay más opciones, como añadir un menú, etc....

      Te paso el manual y el video tutorial.
      Un saludo.

      Tutorial de AVStoDVD

      Eliminar
    2. De esta forma podría grabar un vídeo en wmv. en un DVD-R, con este programa??

      Eliminar
  12. Es un DVD-R lo que quiero grabar...

    ResponderEliminar
  13. hola, muchas gracias por tu explicación
    te hago una pregunta
    mi problema es que tengo estructuras de archivos de un dvd que bajé / dupliqué y quiero grabarlo en mi máquina nueva que no tiene ya xp sino w7. Es este el tutorial que necesito? O sea, yo no quiero crear la estructura sino que ya la tengo. Lo que quiero hacer es lo que hacia con la opción grabar dvd de video del nero express.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablioni.

      Si ya tienes la estructura, solo le tienes que añadir las carpetas tal cual, la de AUDIO_TS y la de VIDEO_TS.

      Cualquier cosa me lo dices.

      Por cierto, gracias por seguir el blog ;)


      Saludos

      Eliminar
  14. Gracias amigo!!! copie los datos del disco original a una carpeta primero y luego como dijiste en el video. quedo del exactamente que el original. Todavía me falta mucho por aprender a quemar diferentes tipos de formatos, por ejemplo me tope con uno de 7.5 Gb y con candado, es otra historia, pero este quedo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ido bien el tutorial.
      En cuanto a lo del DVD de 7,5 GB (doble capa) puedes seguir el tutorial que tengo en el blog .
      Saludos.

      Tutorial

      Eliminar
  15. Muchas gracias!
    Me ha servido de gran ayuda.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro.
      Gracias por tu comentario ;)
      Saludos

      Eliminar
  16. Anónimo9/1/13 17:30

    Hola! Es posible grabar un archivo de video .wmv en un CD con cdburnerxp? Es decir, como el video es de pocos MB quiero grabarlo en CD, no en DVD. Y quiero reproducirlo en mi portátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que puedes.
      Has de escoger la opción grabar como datos. Eso si, no tendrás compatibilidad con un DVD de salón, pero podrás verlo sin problemas en un PC con sistema Windows.
      Un saludo

      Eliminar
  17. Anónimo5/5/13 00:55

    como hago para que al grabar una peli en formato dvd esta al poner el dvd en mi reproductor de mesa funcione sin tener que elegir la carpeta o sea que autoinicie sola al poner el cd......tengo el cdburnerxp y nero 9 pero no eh conseguido grabarlas como yoq uiero. sin tener que eleginr entre carpetas y menu para ver la peli en la tv x fa si me puedes ayudar te agradeceria, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      La información que me das para ayudarte es escasa.
      En el mismo comentario me hablas de CD y de DVD. ¿que opción eliges a la hora de hacer la compilación? ¿ te sale algún mensaje de advertencia o error al grabar?.
      Para que la película se inicie sola, debe estar grabado como Vídeo , y si tu me hablas de carpetas es que lo haces como Datos .
      Las nuevas versiones de CDburnerXP ya soporta la grabación de DVD-Video sin tener que crear carpetas, con lo que se hace más fácil.
      Nos vemos.

      Eliminar
  18. Hola tengo una duda quierp quemar unos capitulos de one piece bueno toda la serie xD para verla en DVD pero yo uso el Convert to DVD y lo hago en una hora y media a 2 horas quisiera saber si con este programa es un poco mas rapido y que si se pueden quemar siendo MP4 o los tengo q convertir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu pregunta, CDBurnerXP no convierte, solo graba, así que no te servirá para lo que comentas.

      Puedes grabar varios capítulos *mp4 en un disco de DVD, pero deberás hacerlo como "Datos" no como "Video" pero la compatibilidad con tu reproductor no está garantizada.

      Saludos

      Eliminar
  19. Anónimo4/7/13 05:43

    Gracias por la ayudaaaa...!!! Beso

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/7/13 03:25

    quiero hacerte una consulta que veo que siempre respondes ,yo bajo peliculas y en muchos casos solo me baja una sola carpeta video_ts ahora bien de donde bajo muchas veces son dvd y viene con menu e probado el converter xtodvd pero al grabarlo con el se pierde todos los extras y los menui de inicio este progranma que vos decis lo e bajado pero no se como hacer como decia arriba cuando solo tengo una carpeta video_ts si me dices como te re agradezco , tambien baje el poweriso pero cuando tengo esta sola carpeta no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Si lo que descargas es la carpeta VIDEO_TS, lo único que tienes que hacer es crear la carpeta de AUDIO_TS.
      Necesitamos ambas, sino no funciona.
      Saludos

      Eliminar
  21. Anónimo6/7/13 06:29

    Hola, buenas noches. Acabo de descargar Cd Burner XP, eh seguido el tutorial paso a paso y eh podido grabar mis pelis en un DVD, pero al querer verlas en mi reproductor de DVD solo se ha grabado, entre 15 y 30 minutos de cada película. Por qué sucede esto, qué puedo hacer.? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Estás hablando de películas en plural, lo que me da a entender que pones varias. Así no te va a funcionar. Si te fijas en el tutorial hablo de un DVD-video , no de un DVD con vídeos.

      Si lo que queremos es tener un DVD con varias películas deberemos grabar el disco como Datos .

      Saludos

      Eliminar
  22. Hola, hoy bajé la ultima version desde la pag oficial y trae la opcion DVD-Video pero solo acepta la carpeta VIDEO_TS y no la carpeta de AUDIO_TS y al grabar lo hace pero sin audio....voy a la otra opcion de Disco de Datos y no me aparece la opcion Estructura de DVD de Video aparece Convertir en Imagen ISO....

    Si me puedes ayudar.....
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José.

      Viendo tu consulta he realizado la actualización del programa y te explico como me a ido:

      1º) Cuando le damos a crear DVD-video, el programa nos acepta solo la carpeta VIDEO_TS, pero respeta la estructura ya que en la grabación el mismo nos crea la de AUDIO_TS con lo cual no debemos tener problemas.
      En mi caso, solo para verificar este dato, he realizado una grabación de una película en un DVD-r usando este método y el sonido no me ha dado problemas (¿has probado de grabar algún otro DVD o reproducir el que deseas grabar para verificar el tema del audio?).

      2º) la segunda opción que mencionas es cierto que han eliminado la opción de Estructura de de DVD de Video pero aún asi no es problema. En el recuadro de la izquierda donde pone Disc le das con el botón derecho y creas las carpetas de una estructura de DVD-Video y agregas los archivos solo a la carpeta VIDEO_TS.

      No deberías tener problemas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Ksau por responder....
      Lo voy a intentar y te comento.

      Gracias desde Chile !!!

      Eliminar
  23. Resultó todo un éxito!!
    Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  24. Esta muy bien explicado, tengo una duda, veras tengo un dvd de mesa muy muy antiguo y el solo lee para video en dvd en mpg2 y en vcd mpg1. Puedo grabar esos formatos con este programa, se supone que de ley tengo que grabar en esos formatos para que sirvan incluso ya los converti porque estaban en mp4.

    Mi otra pregunta es que en la segunda opcion que tienes pones en archivo pero en mi archivo no esa opcion que tu pones, solo tengo hasta lo de convertir imagen iso; será que esta algo mal en este programa o que sera.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu comentario Catalina.
    Respondiendo a tu consulta puedes grabar cualquier archivo con extensión *mpg, lo que pasa es que tendrás que elegir la opción "Datos" y que este programa no te permite crear disco de vídeo VCD o SVCD.

    Tu segunda pregunta; si no te sale la opción "Grabar DVD-video con estructura de vídeo" te recomiendo que actualices a la última versión. Además la opción de grabar DVD-vídeo ahora es más fácil ya que sale como una opción principal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto la última versión es la (4.5.2.4255) :)

      Eliminar
  26. En las peliculas que se compran en la calle estan en formato vob???? porque esas si las lee??? o añadiran algo para que las lea el dvd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas originales contienes dos carpetas; una AUDIO_TS (que está vacía pero es necesaria) y otra llamada VIDEO_TS ( en esta carpeta podemos encontrar archivos *VOB e *IFO y contienen la información de la película en sí, como varios idiomas, subtítulos, etc..).

      Con estos tipos de archivo (VOB, IFO) sí podremos grabar una película de DVD, pero con los demás (mpeg, mp4, mkv, avi, etc, etc) habrá que grabarlos como "Datos"y esperar que nuestro lector sea compatible.

      Saludos

      Eliminar
  27. Cuando tu pones esos archivos en vob, son de una sola pelicula o estas poniendo varias peliculas????? porque dices que la estructura???? de donde saco esa estructura de la pelicula????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de una sola película.
      Con lo de estructura me refiero que hay que ponerlas dos carpetas necesarias para ver un DVD-Video a saber AUDIO_TS y VIDEO_TS .

      La estructura o la haces de forma manual (versiones antiguas del programa) o ya las crea de forma predeterminada CDburnerXP al elegir la opción de grabación "DVD-Video"

      Saludos

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hemos de entender que para que funcione la estructura de de un DVD-Video los archivos no pueden ser otro que no sea *VOB e *IFO.
      Aunque metamos archivos de vídeo de cualquier formato NO FUNCIONARÁ , así de simple.
      Saludos.

      Eliminar
  29. En el reproductor DVD de mi salón puedo ver películas grabadas en DVD-video (estructura AUDIO_TS VIDEO_TS) sin problema. En cambio, cuando grabo un dvd de datos con Nero (3 o 4 películas en formato .avi) me lo reproduce sin problema. En cambio con CD Burner no lo reconoce. Sabes cuál es el motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Por tu comentario, realizas los pasos de forma correcta, no entiendo que te puede pasar para que no lo veas bien.
      De hecho cuando escogemos la opción de "Discos de Datos" vemos que soporta dicha opción.
      Aunque todo hay que decirlo, yo no la uso (la TV reproduce por USB) así que a título personal no me he encontrado con el problema.
      ¿Has mirado que haya una actualización del programa? Lamento no poder ser de más ayuda :(
      Saludos

      Eliminar
    2. Ya lo solucioné. Simplemente debía cambiar el sistema de archivos a ISO9660/Joliet, ya que el reproductor dvd es bastante antiguo y no soportaba el UDF.

      Gracias!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu aporte, por compartir con todos.
      Saludos

      Eliminar
  30. Necesito grabar 6 archivos de vídeo que tengo en formato .AVI y pero son de más MB que el CD como lo puedo hacer?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tienes dos opciones:

      1- Grabarlos en un DVD es el más cómodo y rápido. (Recuerda que si lo grabas como "DVD de datos" no tienes garantizada la compatibilidad con tu reproductor)
      2- Recodificar los archivos de vídeo para que pesen menos (eso conlleva pérdida de calidad y tiempo). Tutorial con Avirecomp y Ttutorial con Hamster free video

      Cualquier duda, pregunta ;)
      Saludos

      Eliminar
  31. Hola de nuevo!
    Lo he intentado (la opción 1) pero sigue sin caberme. Tengo los típicos CDs de 700mb y 80 minutos...
    La opción 2 no sé hacerlo. No hay alguna opcion para no perder calidad?
    Antes sabía hacer estas cosas pero se ve que he perdido práctica, pues hace más de 10 años que no lo hago, pero me han pedido los CDs. El programa que sabía utilizar me es imposible instalarlo en mi equipo, me da muchos problemas.
    Por otro lado he leído que hay programas para cambiar el formato de vídeo y que pese menos, pero tampoco sé cuáles son ni cómo se utilizan... =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado he leído que hay programas para cambiar el formato de vídeo y que pese menos, pero tampoco sé cuáles son ni cómo se utilizan... en mi respuesta anterior te dejé dos tutoriales para poderlo hacer. Son dos programas diferentes y están bajo Windows 7. Prueba alguno, y si necesitas ayuda lo dices.
      Saludos

      Eliminar
  32. Hola una pregunta.. Tenia un video de 7 minutos y ya la convertí en formato .vob, pero quiero grabarlo en un CD, lo que no se es si se podrá ver el video en un reproductor de DVD o es necesario grabarlo en un DVD? . Ojalá me contestes gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes grabarlo en un disco DVD. Una lástima para 7 minutos. En un CD no te vale, al menos hasta donde yo sé.
      Saludos

      Eliminar
  33. amigo se pueden hacer loop, bucle o discos continuos los archivos son _ts para dvd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola robish punk.
      ¿Lo afirmas o lo preguntas?
      Saludos

      Eliminar
  34. Hola tengo una consulta tengo q grabar una serie de 5 capitulos en un dvd con cdburnerxp ya estan en formato dvd, hice una prueba y las grabe en compilacion de datos el problema es q cuando lo quiero ver en un dvd de salon me reproduce solo un capitulo y cuando lo pongo en la pc me aparecen los 5 capitulos, necesito q me ayudes x favor.
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty.
      Parece que el problema es que las estructuras de los capítulos se solapan.
      ¿Cómo has ripeado los capítulos? ¿son de un mismo DVD o de diferentes?
      Si los capitulos fueran de un mismo disco de DVD no deberías tener problemas, pero si no es el caso, entonces te fallará la compilación.
      Si me das más información miramos de solucionarlo.
      Por cierto la ultima actualización de CDBurnerXP ya soporta la grabación de DVD-Video de forma natural.
      Saludos

      Eliminar
  35. los capitulos los baje en avi de subtorrent y despues los converti a dvd es una temporada de cinco capitulos x separado.y arrastre las cinco carpetas a cdburnerxp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo.
      Ahí está el error. No pueden haber 5 carpetas. Solo una, donde estén los cinco capítulos convertidos en archivos *VOB e *IFO y dentro de una sola carpeta.
      El fallo está en la conversión y no en la grabación. Lo grabas bien, pero como te comenté, se solapan.
      Vuelve a reconvertir tus archivos. Te dejo un manual en el que hago esto, quizás te sirva. tutorial
      Saludos y suerte ;)

      Eliminar
  36. gracias esta buenisimo el programa ya lo probe pero tengo un problema se me pasa de mb tengo hasta 4450 y se me pasa a 4463, como hago para achicar un poco los videos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo debes reducir el tamaño de uno de tus archivos.
      Para ello debes usar otra aplicación. Te dejo estos tutoriales ( AviRecomp y Hamter free video )para poderlo hacer de forma sencilla.
      Saludos ;)

      Eliminar
  37. De esta manera se graban correctamente los vídeos y los menus? En otra ocasión hice lo mismo con el negó y el menú me salió desfasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axel.
      No deberías tener problema alguno ni en los videos ni en los menús. A mi me ha funcionado bien. Si fuera el caso que te da problemas como en el Nero podría ser cosa de códecs... Ya veriamos.
      Saludos

      PD perdona el retraso en la respuesta

      Eliminar
  38. Perdón era Nero no nego. Tonto autocorrector

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/9/15 03:55

    hola me baje el DVD "paper moon" de 1973 de aqui http://www.tododvdfull.com/?s=paper+moon
    bajo en winrar los escomprimi y me apareciero una carpeta que contenia las carpetas video ts y audio ts pero no se como quemarlas intente con atube capcher pero me sale que no puede grabar la imagen
    la carpeta audio tiene las carpetas que aparecen en tu vid de youtube como podria hacer para quemar ese dvd bajado de internet? se lo pregunte al site dvdfull pero no me responde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carpeta audio_ts debe estar vacía.
      Y el resto en vídeo_ts
      Y lo grabas como dvd-video no deberías tener problema
      Si aún así no te aclaras me lo dices y buscamos una solución
      Saludos

      Eliminar
    2. La carpeta audio_ts debe estar vacía.
      Y el resto en vídeo_ts
      Y lo grabas como dvd-video no deberías tener problema
      Si aún así no te aclaras me lo dices y buscamos una solución
      Saludos

      Eliminar
  40. MUCHAS GRACIAS! Estupenda tu explicación. Me ha ahorrado mucho tiempo.Gracias de nuevo por tu generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya sido útil el tutorial.
      Y muchas gracias por tu comentario :)
      Saludos

      Eliminar
    2. Me alegro mucho que te haya sido útil el tutorial.
      Y muchas gracias por tu comentario :)
      Saludos

      Eliminar
  41. Hola!
    Por mas que he mirado no he logrado encontrar el tutorial para como grabar estructuras de dvd-video con el cdburnerxp pero para estructuras de 7,2GB por ejemplo es decir grabar un DVD doble capa.

    Se graban igual que los DVD de 4,7 GB añadiendo la estructura de video y comenzando la grabación así tal cual??

    Un saludo,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel
      Te voy a ser sincero. No he grabado ningún DVD-video de doble capa nunca, ya que no lo he necesitado. Aún así he mirado las características del programa y no veo por qué no debería hacerlo. De hacho hay una casilla que viene activada "Amplíe el tamaño del DVD hasta.."
      Personalmente creo que no debes tener problemas. Si decides probarlo podrías comentar tus resultados ;)
      Saludos

      Eliminar
  42. Hola buenas noches amigo mi pregunta es, tengo varios videos que descargue de YouTube y los quiero gravar en un DVD-R con CDburnerXP para reproducirlos en mi reproductor de DVD, ¿puedo gravar otros videos después de que ya queme algunos o ya no se puede? Por favor si me puedes responder gracias de camarada saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende.
      Si no has cerrado el disco puedes grabar o añadir más material. Normalmente los reproductores de salón no son capaces de leer estos disco abiertos, pero no hay problema en la mayoría de los casos en el pc.
      Si no indicamos lo contrario los programas de grabación cierran los dicos, a menos que le indiquemos que queremos un disco multisesión.
      Saludos ;)

      Eliminar
  43. Hola, buen dia. Bro, un super blog! Ya he leido algunos comentarios y tengo algunas dudas mas resueltas, pero aun tengo otras.
    Bueno, te comento. Quiero empezar a grabar/quemar dvds con videos que descargo de youtube. Tengo descargado nero burning room 8.
    Sin embargo soy nuevo en esto y no se como convinar esto de dvd de vídeo o dvd de datos con los tipos de archivo Mpg2, 3, y 4, avi o flv, e infinidad de formatos mas.
    Intento crear un dvd de datos (en nero) y cuando arrastro los archivos, me dice que es un formato de archivo inesperado, lo que deduzco es que ¿estoy intentando quemar el archivo de video mp4 con el formato dvd equivocado? Mas arriva lei que deberia pasar el archivo mp4 a VOB., asi que lo intente con atube chatcher pero no veo esa extencion VOB y tampoco DVD MEDIA. entonces ¿Como deberia hacerlo? Mi interes es que la persona que se quede con el dvd ya quemado, pueda reproducirlo ya sea en un aparato dvd y verlo en su tv, o en un computador, o incluso en celular, ¿es posible esto?
    Por tu atención, gracias.

    ResponderEliminar
  44. Perdon, corrijo...: ** Intento grabar un DVD poniendo DVD video (en nero) y cuando arrastro los archivos, me dice que es un formato de archivo inesperado, lo que deduzco es que ¿estoy intentando quemar el archivo de video mp4 con el formato dvd equivocado? Mas arriva lei que deberia pasar el archivo mp4 a VOB., asi que lo intente con atube chatcher pero no veo esa extencion VOB y tampoco DVD MEDIA. **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si puedo contestar tus dudas de manera sencilla y clara ;)
      Sin embargo soy nuevo en esto y no se como convinar esto de dvd de vídeo o dvd de datos con los tipos de archivo Mpg2, 3, y 4, avi o flv, e infinidad de formatos mas.
      Intento crear un dvd de datos (en nero) y cuando arrastro los archivos, me dice que es un formato de archivo inesperado, lo que deduzco es que ¿estoy intentando quemar el archivo de video mp4 con el formato dvd equivocado?

      Exacto. Lo que intentas está mal. Todos esos archivos (mezcla de *mp4, FLV, *mpg2, etc" únicamente lo puedes grabar como datos y nada más. Eso quiere decir que el DVD grabado con bastante posibilidad solo lo podrás ver en un PC.

      Mi interes es que la persona que se quede con el dvd ya quemado, pueda reproducirlo ya sea en un aparato dvd y verlo en su tv, o en un computador, o incluso en celular Vamos a ver. Debes entender que estás mencionando varios dispositivos diferentes y cada uno leerá unos formatos y otros no. Para ti ( y prácticamente para cualquiera) es muy difícil saber la compatibilidad de los aparatos de la gente y su uso.

      ¿Mi sugerencia? el *mp4 se ha convertido en un formato prácticamente estandard. Usa una aplicación para convertirlos a este formato.Te asegurarás un porcentaje muy alto de compatibilidad. Guia: Conversor de video Hamster Free Video Converter
      Ahora bien, si lo que quieres grabar es un DVD-video (el típico DVD de película) entonces deberás pasarlo primero a formato *VOB e *IFO y luego grabrarlos. Te dejo esta guía: Pasa tus archivos de video a DVD-Video con AVStoDVD

      espero haberte podido ayudar.
      Saludos y suerte ;)

      Eliminar
  45. Espero puedas ayudarme... Me pasaron una película de una boda familiar en la pc, sólo en la carpeta (de la película) se encuentran 2 carpetas (Vídeo y audio TS) como puedo grabar o pasar esa película (archivo) a una USB para reproducirla en tv dado que sólo acepta DVix mp4 mpg etc (me refiero a convertir esos archivos en uno solo como si bajaras una película normal p.ejm .AVI )

    Espero me entiendas y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yariela.
      Basicamente lo que debes hacer es convertir los archivos que tienes en formato de DVD-Video a *mp4 *avi u otro compatible.
      Si no te corre prisa te hago un tutorial para explicarte como hacerlo
      saludos

      Eliminar

¿Algo que decir, preguntar, o consultar? No te cortes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails