2/4/11

Cómo mantener protegido tu dispositivo móvil (telefónos, Pdas, tablets PC, etc)



Un amigo del blog, KosaKo, nos hace llegar la siguiente noticia que se antoja interesante debido al aumento del uso de terminales de diversos formato, y la necesidad de protegerlos. Gracias por el aporte.

"Aunque los usuarios de móviles se enfrentan a distintos riesgos, no tienen de qué alarmarse si toman las precauciones adecuadas.

A continuación se incluyen algunas sugerencias útiles para mantenerse a salvo y con sus datos protegidos:
  • Utilice una contraseña para bloquear su dispositivo.
  • Cuando se conecte a Internet a través de una Wi-Fi, compruebe que utiliza una conexión segura o bien deje las transacciones bancarias y las compras online para cuando disponga de una conexión segura.
  • No almacene información personal, como contraseñas y números de cuenta, en su dispositivo y nunca permita que las aplicaciones "recuerden" sus nombres de usuario y contraseñas.
  • Piense en la posibilidad de adquirir software de protección de teléfonos móviles,  que permita bloquear su teléfono y eliminar su información de manera remota en caso de que éste se pierda o se lo roben, localizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, y realizar copias de seguridad de los datos y restaurarlos.
  • Descargue apps exclusivamente de proveedores específicos, conocidos, como iTunes o Android, y verifique la política de confidencialidad de la aplicación, si la tiene, antes de descargarla, para ver si su información puede ser compartida.
  • Cuando esté fuera, vigile siempre su dispositivo móvil. Unos segundos bastan para que alguien pueda llevárselo.

Naturalmente, el mejor consejo es tratar su dispositivo móvil como si fuera su cartera. Protéjalo, cuídelo e intente no guardar toda su información personal de valor en un solo sitio."

Fuente: Mcfee

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails