9/3/13

Solucionar problema en la grabación de audio en Vokoscreen (Linux)

Saludos.

Como aficionado a realizar vídeo tutoriales, suelo utilizar herramientas que me ayuden a poder grabar el escritorio. Una que me ha gustado mucho, pero que no he podido utilizar hasta ahora es Vokoscreen.

Es sencilla y fácil de utilizar, además de ligera en el consumo de recursos.
El problema que he tenido es  que al grabar el escritorio, el vídeo lo hacía de forma correcta, sin embargo el audio se cortaba a los pocos segundos de iniciar la grabación.

A base de probar diferentes opciones he dado una que me ha funcionado de forma correcta en openSUSE 12.2 bajo Gnome3 (en Ubuntu con XFCE me iba bien), y a un amigo en Ubuntu 12.10 con Unity.
Tengo que decir que ha sido también a partir de la versión 1.4.14 Beta 3 cuando lo he podido solucionar. Antes de esta versión, al menos en mi caso, a sido imposible.

Os dejo unas capturas y el enlace de la web.

Que os vaya bonito.



Si utilizamos Ubuntu lo instalaremos de la siguiente manera:

sudo apt-add-repository ppa:vokoscreen-dev/vokoscreen
sudo apt-get update
sudo apt-get install vokoscreen

Si utilizamos openSUSE la bajamos desde aquí.  Descargaremos una carpeta comprimida que deberemos descomprimir e instalaremos el paquete que corresponda a nuestra versión.

Configuración y versión que me a ido de forma correcta:




                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir, preguntar, o consultar? No te cortes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails