8/1/12

Utiliza el disco duro en Woxter Android TV 200

Saludos.
Os voy a mostrar cómo acceder al disco duro de la unidad Woxter Android TV 200, algo que me a traído de cabeza, y que por más que he buscado información (incluso en el blog de Woxter) esta, a resultado confusa o inexacta y  al final me he tenido que romper la cabeza para averiguarlo yo solito.
Voy a dejar unas imágenes para entender mejor las explicaciones que voy a dar.
Bien, seguro que muchos habréis seguido los pasos del manual para poder acceder a la unidad del disco interno, y no me refiero a la del disco flash que son de 3Gb más o menos, sino la del 1Tb sin éxito.

Voy a explicar la razón. Si encendemos nuestro reproductor y escogemos la opción de "USB esclavo", la que necesitamos para acceder a nuestro disco duro, esta solo permanecerá activa mientras no desenchufemos el aparato de la corriente, ya que cuando se conecta de nuevo se inicia de forma automática la opción "USB host" y nuestro pc no lo reconocerá sin importar el sistema operativo que utilicemos (Linux, Mac o Windows).
Desde mi punto de vista un grandísimo fallo, ya que a menos que tengamos un portátil no podremos acceder al disco duro, ya que no podremos desenchufarlo y llevarlo, por decirlo así, a nuestro pc de sobremesa para pasar, por ejemplo, nuestra imágenes, música, etc.....
Al aparato le queda por madurar, pero todo es empezar.

Vamos a ver los pasos:
Nos vamos a "Ajustes"

Una vez aquí escogemos la opción "USB"


Y aquí marcaremos "Modo esclavo"

A partir de aquí lo dicho, conectáis el cable de usb que os viene por la parte de atrás al reproductor y al portátil, ya que como lo desenchuféis  de la corriente se activa de forma automática la opción "Modo Host"

Captura desde Windows Se7en.







Si luego queréis acceder al disco duro desde el explorador de Android "ES Explorador de Archivos" debéis seguir la siguiente ruta:
 /mount/udiskint/udisk0


Si utlizamos la aplicación "Explorador" nos saldrá (o debería si tenemos disco duro):

"TF Card
Mem.Interna
Disco extraible
SATA"

NOTA: en Windows vista me ha dado problemas para reconocer el disco, ya que me pide los drivers, con Windows Se7en me ha funcionado perfecto, pero no lo he podido probar con linux al no tenerlo instalado en nigún portatil.
NOTA: El amigo Reset nos confirma que ha podido acceder desde Linux con Ubuntu.



NOTA: Por fin ya he solucionado el tema del cursor en el mini teclado. Para que funcione sin problemas, ya sea navegando por la web o por el escritorio, debéis mantener pulsada la tecla "Fn" de color azul y entonces utilizar la barra de deslizamiento. En el momento que dejéis de presionar la tecla de función "Fn" el deslizamiento vertical no funcionará.





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails