8/1/12

Utiliza el disco duro en Woxter Android TV 200

Saludos.
Os voy a mostrar cómo acceder al disco duro de la unidad Woxter Android TV 200, algo que me a traído de cabeza, y que por más que he buscado información (incluso en el blog de Woxter) esta, a resultado confusa o inexacta y  al final me he tenido que romper la cabeza para averiguarlo yo solito.
Voy a dejar unas imágenes para entender mejor las explicaciones que voy a dar.
Bien, seguro que muchos habréis seguido los pasos del manual para poder acceder a la unidad del disco interno, y no me refiero a la del disco flash que son de 3Gb más o menos, sino la del 1Tb sin éxito.

Voy a explicar la razón. Si encendemos nuestro reproductor y escogemos la opción de "USB esclavo", la que necesitamos para acceder a nuestro disco duro, esta solo permanecerá activa mientras no desenchufemos el aparato de la corriente, ya que cuando se conecta de nuevo se inicia de forma automática la opción "USB host" y nuestro pc no lo reconocerá sin importar el sistema operativo que utilicemos (Linux, Mac o Windows).
Desde mi punto de vista un grandísimo fallo, ya que a menos que tengamos un portátil no podremos acceder al disco duro, ya que no podremos desenchufarlo y llevarlo, por decirlo así, a nuestro pc de sobremesa para pasar, por ejemplo, nuestra imágenes, música, etc.....
Al aparato le queda por madurar, pero todo es empezar.

Vamos a ver los pasos:
Nos vamos a "Ajustes"

Una vez aquí escogemos la opción "USB"


Y aquí marcaremos "Modo esclavo"

A partir de aquí lo dicho, conectáis el cable de usb que os viene por la parte de atrás al reproductor y al portátil, ya que como lo desenchuféis  de la corriente se activa de forma automática la opción "Modo Host"

Captura desde Windows Se7en.







Si luego queréis acceder al disco duro desde el explorador de Android "ES Explorador de Archivos" debéis seguir la siguiente ruta:
 /mount/udiskint/udisk0


Si utlizamos la aplicación "Explorador" nos saldrá (o debería si tenemos disco duro):

"TF Card
Mem.Interna
Disco extraible
SATA"

NOTA: en Windows vista me ha dado problemas para reconocer el disco, ya que me pide los drivers, con Windows Se7en me ha funcionado perfecto, pero no lo he podido probar con linux al no tenerlo instalado en nigún portatil.
NOTA: El amigo Reset nos confirma que ha podido acceder desde Linux con Ubuntu.



NOTA: Por fin ya he solucionado el tema del cursor en el mini teclado. Para que funcione sin problemas, ya sea navegando por la web o por el escritorio, debéis mantener pulsada la tecla "Fn" de color azul y entonces utilizar la barra de deslizamiento. En el momento que dejéis de presionar la tecla de función "Fn" el deslizamiento vertical no funcionará.





87 comentarios:

  1. Anónimo8/1/12 15:03

    Hola KsauKao,

    gracias por la información. Te comento que yo sigo sin poder reconocer el disco de 1 TB. Al acceder al explorador de android me aparece:

    - Tarjeta SD
    - Disco interno
    - Disco externo

    Al pulsar sobre la primera y la tercera opción me sale un mensaje: "ha sido estraido"

    Y en disco interno no encuentro la ruta que tu comentas.

    Un saludo y gracias, a ver si me puedes ayudar con este último paso

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    la ruta que comento sale en la aplicación llamada "ES Explorador de Archivos", la aplicación que tu utilizas se llama "Explorador".
    Bien, si utilizo esta aplicación como tu, me sale :
    "TF Card
    Mem.Interna
    Disco extraible
    SATA"
    Si hago clic en "SATA", me sale luego una carpeta llamada "Woxter", y si clico otra vez ya me sale el contenido del disco duro sin problemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/1/12 22:32

    Hola, antes de nada darte las gracias por tus explicaciones. Soy el que en la review dijo que al aparato le quedaba mucho por pulir, y que por ahora es una patata. Me parece que a esta gente se les ha venido la Navidad encima y han sacado un producto sin terminar. Yo, que lo compré con mucha ilusión, mañana mismo lo voy a devover, no vaya a ser que tenga problemas con la garantía, y si arreglan los muchísimos fallos, mas adelante lo vuelvo a comprar.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Entiendo tu decisión, yo continuaré con el, espero sin embargo, que saquen actualizaciones y/o firmwares que mejoren el producto y sus posibilidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/1/12 10:57

    Hola, tengo el mismo problema....me alegra saber que no soy el único...xDD. Bueno el caso es que como dices lo pongo en modo esclavo y lo conecto al portatil. La cuestión es que sólo me muestra la flash, es decir, voy a "Mi Pc" y se me aparecen varias iconos de unidades de almacenamiento como discos duros extraibles, cinco en concreto...sólo puedo acceder a una "Rock Chips" o algo así creo que se nombraba, pero claro es la memoria flash de 3 Gb, dónde esta mi 1TB¿?¿?jejeje.....alguna sugerencia¿?que hago mal¿?

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    A mi en el pc me sale como "woxter" la unidad de 1Tb.
    La verdad es que no entiendo que tenga que ser tan problemático el acceder el disco duro para cualquier usuario, pero lo es.
    Cuando conectas el reproductor al portátil en modo esclavo, no lo apagas ¿no?, por que sino te dará problemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/1/12 15:35

    He devuelto mi Woxter esta mañana. En MediaMark me han dicho que han recogido bastantes aparatos de estos con problemas. Esperemos que lo solucionen y podamos adquirirlos sin problemas. Ya os seguiré. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/1/12 15:43

    Hola, no, no lo apago. Lo cierto es que con solo conectar el tv200 al PC se cambia solo a modo esclavo....y el PC lo reconoce, como te he dicho. Me salen como te dije varios iconos como unidades externas y solo puedo acceder al Rock Chip, pq el resto me dice que tengo que conectarlo.....¿??¿...
    Si voy al Explorador commo dices me aparece lo que a ti:
    "TF Card
    Memoria interna
    Disco Extraible
    SATA"
    ...Si entro en SATA me aparece "SATA is not mounted" estará mal conectado internamente¿?
    ...Si voy a "ES Explorador de archivos" no veo la carpeta mount, la qu se le parece es "mnt", en ella esta la carpeta "udiskint", pero la misma esta vacia.....

    ResponderEliminar
  9. En principio no debería cambiarse solo la opción USB, si no hacerlo manualmente, quizás por eso no te monta el disco SATA. Yo probaría a hacerlo de forma manual a ver que resultado te da.
    Ya nos dirás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mala noticia que tengan tantas devoluciones de este aparato. Ya se verá como resulta estos reproductores o similares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/1/12 17:44

    bueno, soy el anterior anonimo, gracias por tus consejos, pero ya no veo otra salida que la devolución....Te cuento, no lo he trasteado todo lo que quisiera, me ha gustado su conexión a internet, los videos se me ven fluidos en diferentes paginas y se cargan sin problemas, y en general su navegación me parece aceptable, eso sí no lo utilizo con wifi. La pega es que le falta un scroll al miniteclado...que por otra parte por momentos deja de funcionar ;). Por otro lado, la carga de archivos de video de tamaño normal (hablo de 1 a 3 gigas) desde un pendrive se hace de manera fluida, sin embargo desde un disco duro externo de 2.5 o 3.5 y de unos 500 GB por decir alguno de los que le he conectado da muy malos resultados, al menos es mi experiencia....dificultad para cargar todo el contenido...continuos saltos mientras reproduce....vamos que se hace imposible ver una peli en esas condiciones.
    Otra pega, no se si te pasará a ti también...(supongo) es el molesto ruido de este dispositivo...su ventilador siempre en movimiento...pufff, me recuerda a cuando usaba mi PS2 para reproducir DVDS...que tiempos.... y bueno ya la joya de la corona...es que de repente a comenzado a hacer un claqueteo el disco: un tac tac...seguido de un pito agudo y así sin parar, incluso con el dispositivo apagado...y ahora aunque lo desconecte y vuelva a conectar persiste....como el típico ruido de un paciente conectado a la máquina de un hospital jejeje, ironías de la vida. En fin, que ahora me debato entre devolverlo sin más o cambiarlo para simplemente esperar que sea que venia mal de fábrica....y es que no me considero ningún manazas...He de decir que cuando lo encendí por primera vez hacia este taca taca durante unos dos o tres minutos pero luego se quitó, con lo que no le dí más importancia...ya lo del pitido es nuevo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/1/12 17:49

    PD. respecto a lo que me comentabas...lo he conectado al PC de forma manual con igual resultado, y a varios PC aunque claro siempre en XP, con lo que el resultado siempre era el mismo, vamos el que ya esperaba.
    No se si a ti te pasa lo que a mi, me gustaria que me lo dijeras, es decir, si al conectarlo en modo esclavo resulta que te aparecen en "Mi Pc" 5 unidades (F,G,H...) de almacenamiento externo, si pico en ellas me pide que inserte el dispositivo. Pensé que harían referencia a cada una de los puertos de USB, SD...etc. pero aunque conecte algo a los mismos sigo sin poder entrar desde "Mi Pc". Gracias...saludos

    ResponderEliminar
  13. UF!! con tanto anónimo me hago un lio ;-)

    Bueno, para el primer anónimo (jeje) estoy de acuerdo contigo, lo del ventilador es cansino, lo que no me cuadra es lo del disco duro. Si te hace ruido y demás cosas raras no dudes en cambiarlo, mejor ahora que más tarde. Que cojas otro o no ya es cuestión personal, pero entiendo perfectamente tu reticencia.
    Interesante el dato que comentas sobre la conexión de discos duros de gran tamaño y la dificultad, no lo sabía y agradezco que lo hayas comentado seguro que es útil para más de uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo del xp.
    Me imagino que si el Windows Vista me pedía los drivers para el disco, el XP va mas o menos por ahí también, por si te sirve de ayuda te diré que cuando conecto el reproductor de forma correcta en mi Windows (el Se7en) voy a "Mi equipo" (Mi PC en XP) y solo me salen 2 discos duros externos, el de 3Gb (el flash) y el Woxter (el sata de 1Tb),pero no 5 unidades como comentas. No sé que marca de disco duro utiliza el reproductor, quizás eso ayudaría a encontrar los drivers necesarios, quizás......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/1/12 18:17

    entiendo que te hagas lios...para aclararte soy el de los tres últimos anónimos. El disco parece ser un "rk2918 sdk" o así lo reconoce el PC al conectarlo, aunque Wind update no los encuentra directamente los hay por ahi en la red...pero paso de tantas historias. Si me dices que solo te salen 2 a ti me vas aclarando el camino, aunque después de que ha comenzado a pitar ininterrumpidamente ya solo salen dos, uno la flash, y al otro sigo sin poder acceder...ya te seguiré contando
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Ok. Todo lo que puedas añadir será útil para tener una visión más completa del producto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. hola mira una pregunta a mi antes me salia la carpeta udiskint donde dentro estaba la carpeta de peliculas en el es explorador, pero ahora misteriosamente a desaparecido no logro encontrar la carpeta udiskint. Agradeceria que me pudierais ayudar! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, te a desaparecido la carpeta ¿tal cual?, ¿no has instalado nada o has realizado cambios de software? raro.

      Eliminar
  18. AHHHHHHHH!!!!!

    ResponderEliminar
  19. hola. tengo lo mismo problema. puedo ver el disco duro en el pc pero no aparece en el woxter explorer . solo puedo encontra
    - Tarjeta SD
    - Disco interno
    - Disco externoen


    No hay sata

    Pero puedo acceder al disco duro desde el explorador de Android "ES Explorador de Archivos" debéis seguir la siguiente ruta:
    /mount/udiskint/udisk0

    ??????????????????????????

    ResponderEliminar
  20. Entonces, una pregunta que es importante ¿por casualidad habéis instalado el nuevo firmware?? lo digo porque yo sí lo instalé y quizás con esta actualización el manejor de los directorios es ligeramente diferente.
    Un saludo
    PD: Con tantos anónimos ya no sé si contesto a la misma persona :(

    ResponderEliminar
  21. Hola Ksaukao

    Gracias por tu respuesta. la unidad vienes con V1.0.1.05 parece que es lo mismo que puedes discargar en la pagina web de woxter. voy a intentar hacerlo ya.

    Saludos kitco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás Kitco. ¡ah! y gracias por poner el nombre, mas que nada para saber a quién me dirijo.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Hola, no sé si os servirá mi ayuda. Comentar que a mi me ocurre ese problema, lo de que desaparezca la carpeta udiskint del explorador. Pero sólo me ocurre si enciendo el dispositivo con el usb conectado al portatil ya encendido, no sé si me explico. Lo que hago es desconectar el pc del woxter (via usb), apagar el woxter tv, desenchufarlo...enchufarlo denuevo y volver a encenderlo, y de esta manera vuelve a estar visible la carpeta udiskint.

    ResponderEliminar
  23. ...por lo tanto conectar vuestro pc después de encender el woxter tv...si os pasa lo que a mi. Ah por cierto soy el del tv200 cuyo disco no paraba de hacer ruidos raros...xDDDD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriies
      Muchas gracias por comentar cómo solucionaste el problema, seguro que los lectores lo valorarán. Por cierto ¿te ha dejado de hacer ruido el disco? si es así me alegro, por que después de una compra de estás características lo que uno desea es que todo funcione como debe.
      Un cordial saludo y a disfrutar del reproductor

      Eliminar
    2. buenas, pues no, el ruido no se le fue. Ese tac tac, es el tipico que hace la cabeza lectora de un disco duro roto al intentar leer los datos, para los que hemos tenido la mala suerte de que se nos caiga una unidad de almacenamiento desde una altura considerable sabemos de que ruido hablamos jeje. Así que lo devolví, probé otras marcas, y finalmente volví a sacar otro woxter tv200. Éste vino bien, y de momento no me ha dado problemas. Por cierto KsauKao, sabes cómo apagarlo¿?Me refiero a apagarlo totalmente. Hay alguna manera de que no se quede en modo suspendido cuando le das a apagar¿?

      Eliminar
    3. Estoy mirando a ver si encuentro algo, por que la verdad tener el disco rulando todo el rato no me gusta nada.
      Si encuentro el modo lo expondré aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  24. Probado en linux (ubuntu). No da ningun problema.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas por comentarlo Reset.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. si lo apagais desde el mando del miniteclado si deja de funcionar el ventilador (Funcion+F4), eso si, me mosquea eso de que se apague en 0,1 segundo si lo haces desde ahí...

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el apunte. Será útil para más de uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. hola a todos , quiero dirigirme a los q pueden acceder al disco duro desde el pc ,pero el woxter no lo reconoce ,el problema es muy simple ,lo q pasa es q el disco duro vieno por defecto con el sistema de archivos NTFS el cual no reconoce nuestro woxter , por lo tanto ya sabeis la soluccion : Formatear a FAT32 q es el unico sistema q reconoce woxter,y para hacerlo recomiendo el programa VERBATIM FAT32 TOOL q va de lojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola micheliño.
      Muchas gracias por tu comentario. Sin embargo te diré que yo accedo a la unidad de disco duro Sata desde Android, que como puedes ver en la imagen del tutorial está en NTFS, y no tengo problema alguno. Aún así es de agradecer que lo comentes y junto con la herramienta para pasar a FAT32. Hay un pero, al menos para mí, creo que la mayoría somos conscientes de la limitación del sistema en FAT32 en cuanto a tamaño al no aceptar archivos de más de 4 GB, cosa que no pasa en NTFS y va muy bien a la hora de pasar archivos de video en *mkv.
      Un cordial saludo y de nuevo gracias ;)

      Eliminar
    2. si , ya he leido en otros foros q algunos les reconoce el NTFS (que suerte),por el tamaño de archivos como bien tu comentas,pero te aseguro q la mayoria de los casos ,como me paso a mi no reconoce dicho sistema asi q no queda mas remedio q formatear FAT32 ,a pesar de las limitaciones en el caso de algunos .mkv

      Eliminar
    3. Vaya no sabía que este problema se diera en más de un aparato. Una pregunta, ¿cabe la posibilidad que con la actualización que hay en la web de Woxter, este problema se solucionara? ¿lo ha probado alguien y comentado el resultado? yo lo tengo actualizado, pero al no saber del problema no lo miré en su momento.
      De nuevo gracias por la ayuda micheliño.

      Eliminar
    4. Hola,

      Tengo lo mismo problema que alguno de vosotros, puedo ver el disco duro en el pc pero no aparece en el explorer del Woxter TV200. Cuando accedo a traves de este explorador, me aparece esto:
      - Tarjeta SD
      - Disco interno
      - Disco externo

      y si selecciono disco externo, me dice "Disco extraido"

      En cambio si puedo acceder al disco duro desde el explorador de Android "ES Explorador de Archivos" en la ruta
      /mount/udiskint/udisk0

      y ver lo que tenga en el disco.

      Y si pongo algun video en el disco duro, tampoco me aparece en el reproductor, para poder verlo tengo que entrar a traves del ES Explorador de archivos y la ruta que os he comentado antes.
      La version del fimrware que tengo es la misma que aparece en la web.
      Por favor, alguien ha encontrado alguna solución..

      Gracias

      Eliminar
    5. Hola Skooby, parece que este tema es un fallo, que por lo que he leído, a sido reportado a Woxter ( para ver alguna película sigo el mismo procedimiento que comentas). Aún asi no le pasa a todos los reproductores, y no sé muy el porqué.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Una pregunta ese disco duro multimedia de 1 tb supongo que servira para poder meter todo tipo de archivos, pelis, fotos, lo que se quiera ¿¿entonces por que es tan complicado encontrarlo??
    ¿sirve para gravar programas de la tv?

    ResponderEliminar
  30. Buenas. A tu pregunta te diré que no puede grabar TV, ya que no dispone de TDT integrado, Sí puedes almacenar todo tipo de archivos (yo lo tengo), y también es verdad que es poco intuitivo.
    Desde mi punto de vista es un buen producto, al que que le queda mejorar.
    A mi el programa que mejor me ha ido ( y con diferencia) para acceder al disco duro y su contenido es una aplicación que se llama FX File Explorer. Lo puedes encontrar desde el Market.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. ahora hay en el corte dos uno de 179 euros y otro de 2oo y pico pero no se si los dos lleba 1 tb alguien sabe verdaderamente en que se diferencia uno de otro????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ues la verdad no sé que diferencia puede haber, si es el mismo modelo, a no ser la capacidad del disco duro intero.
      Se que el Woxter tv200 puede llevar un disco duro de hasta 3TB.
      Así que te recomiendo que mires las especificaciones de ambos, para asegurarte del porqué de esa diferencia de precio.
      Un saludo

      Eliminar
  32. Hola a todos. Perdón por el ladrillaco que os voy a meter.
    Ayer por la tarde compré este aparatito. De momento no he podido probar muchas cosas, pero ya alguna duda me ha surgido, así que he llegado aquí buscando información, ya que no había ningún manual en la caja, y el que me he bajado en pdf de la página de woxter, deja bastante que desear.
    De todos modos, probando, probando, voy solucionando, solucionando ;)
    Lo primero que hice nada más sacarlo de la caja fue conectarlo al mac para transferirle archivos... y no pude. Me montó dos discos, uno de ellos protegido (no podía escribir) y más tarde (y digo más tarde porque tardó unos 2 minutos en aparecer) otro llamado "woxter", con unos directorios con nombres muy raros, en los que no me decidí a copiar nada, no fuera cosa que me lo cargara a la primera. Así que lo desconecté y me fui a la tele con él.
    Lo primero que me ha costado poner en funcionamiento es el miniteclado. Mil combinaciones de teclas, Fn+On, Fn+Alt+Del+Supr :) hasta que he encontrado una pestañita en la que había una antenita usb que ¡oh, milagro! he entendido que debía enchufarla al Woxter. Esto no lo he encontrado en el manual, y me hubiera ahorrado un buen rato y unas cuantas maldiciones.
    Aunque llevo Android en el teléfono, bien es cierto que no me resulta nada intuitivo el sistema. No me acabo de acostumbrar en absoluto.
    He podido configurar la wifi, aunque no sé por qué, al introducir la contraseña y darle al ok me borraba el último dígito, con lo que no podía conectar. Menos mal que se ha dado cuenta mi hija. Lo he tenido que solucionar añadiéndole un dígito más, que se ha eliminado al darle a ok. Cosas más raras veréis, querido Sancho.
    Después le he conectado mi antiguo disco duro multimedia para transferirle los archivos. Tanto desde el Explorador, como desde el Explorador de archivos he podido acceder a él. No es muy intuitivo. El Explorador de Archivos abre diciendo que no tiene ninguna tarjeta introducida. Has de pinchar sobre la tarjeta para que te muestre todo lo demás (todo lo que no es la tarjeta). Como digo, nada intuitivo.
    Luego, podía copiar los archivos del antiguo disco duro, pero no me dejaba pegarlos en el interno del Woxter. Gracias a este artículo he descubierto que tenía que ir a Ajustes y cambiar el estado a esclavo, pero me ha costado averiguar cómo, ya que es una opción llamada nosequéUSB.
    Ahora está copiando todo el contenido, pero no sé si en el lugar adecuado :P
    En otros sistemas operativos (OSX, Vista, XP, Ubuntu) sueles tener una carpeta llamada Movies, o Películas, o Multimedia... aquí no. Así que he copiado mi carpeta Movies del antiguo disco a un sitio donde había otras carpetas, como LOST.dir y DCIM y cosas así. Espero después encontrarla sin demasiados clicks cuando vaya a ver una peli.
    Por cierto, había un comentario que se quejaba de que no hay un scroller: con la tecla Fn+panel táctil lo tienes.
    Quien haya leído hasta aquí tiene un link de regalo: http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY
    De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa Muy bueno el video, ha valido la pena leerte hasta el final.
      Ahora a la faena. ( que no es poca)
      1º) Lo del teclado lo añadí como nota en su momento porque no había manera de hacerlo servir como es debido.Cuando lo descubrí lo puse.

      2º) Verdad. No es para nada intuitivo. Desde mi parecer ( que ya he expuesto en repetidas ocasiones) el Android es un sistema operativo demasiado joven para esto, ya que está pensado, diseñado para móviles y terminales, no como para un mini-pc-

      3º) Para acceder a los archivos el mejor programa con diferencia es FX File Explorer. Podrás acceder al contenido, de forma intuitiva y fácil.

      4º) Carpetas como "Mis peliculas ", "Mi musica" o similares las tendrás que crear tu mismo en tu disco de 1TB (yo lo hice así) yallí pasarle el contenido.

      5º) Con lo del Wifi, yo no he tenido problema nunca, pero si es verdad que otros usuarios si lo han tenido. Con la actualización del firmware se soluciona.

      6º) me duelen los dedooooos jajajajaja, es broma, para cualquier cosa aquí estamos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta.
      Y muchas gracias por la labor que haces.
      No sé cómo crear carpetas directamente, así que lo que hago es copiarlas y pegarlas. Probaré el FX File Explorer que dices, supongo que hay que bajarlo del Market.
      Y no sé qué he hecho mal, pero sólo me ha dejado copiar una peli, de 2,4 Gb, y a partir de ahí me dice que no queda espacio. No entiendo nada. Estoy por devolverlo. Voy a darle 3 o 4 días más, pero de momento no estoy muy contento con él, que digamos.

      Eliminar
    3. Curiaqui, la razón de que solo te haya podido pasar una peli y te diga que hay poco espacio es por que te la copiado en la SD interna.

      En el articulo explico que aunque actives el modo "Esclavo" en las opciones de USB, esta opción se desactiva sola al desenchufarlo de la corriente y enchufarla por ejemplo, al lado de tu pc, o Mac.

      Un ejemplo:
      Tengo el WOxter conectado a la tele, y desde el menú activo el "Modo esclavo". Hasta ahí todo bien, pero claro, si lo desenchufamos y lo llevamos a la habitación para conectarlo a nuestro ordenador, habrá que enchufarlo a la corriente de nuevo y Ahí es donde está el problema, porque aunque no lo vemaos, nuestro Woxter inicia en modo "Host" y no "esclavo", con lo que al conectarlo al pc solo veremos dos discos extraibles de mas o menos 4GB, y el disco de 1TB no lo veremos.

      Por eso para ver la totalidad del disco (el de 1TB) tuve que escoger la opción "esclavo" y conectarlo a un portátil, para no desenchufarlo de la corriente y no volviera a su estado original.

      Por si te sirve yo lo que hago es conectarle el multimedia por usb al Woxter y con la aplicación que te he comentado copiarlo al disco grande.

      Espero haberte ayudado en la medida de lo posible

      Un saludo

      Eliminar
  33. Y bueno, lo siguiente que quiero hacer es poder acceder a él por wifi desde el mac. El problema es que no sé cómo compartir el disco del Wortex. Si alguien ha podido hacer esto, agradecería que lo explicara. Ya os contaré.
    Y de nuevo disculpad por el ladrillo de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he logrado al revés acceder a mi pc desde Android para ver las películas del pc ( fatal por wifi, por cable no lo sé).
      Es una opción interesante lo que dices así que buscaré info y veré que puedo hacer.
      Un saludo

      Eliminar
  34. Buenas noches a todos. Lo primero comentaros que gracias a todos los comentarios del foro, he podido resolver el problema de que el Woxter Android TV 200 no reconocía el disco duro de 1TB.
    Por partes:
    1.- De inicio, ni siquiera me reconocía el disco SATA utilizando el explorador. He actualizado el firmware tal como viene en la web de Wortex y aunque el número de compilación es el mismo V1.0.1.05, ahora por lo menos reconoce el "nombre" SATA del disco. Lo que ocurre es que había otro problema, ya que cuando pincha ba en este nombre, me aparacecía un mensaje como "disco no montado" o algo así.
    2.- He conectado la unidad al PC para formatear el disco, pero nada, el disco no aparecía por ninguna parte. Desesperado ya (compré el equipo el sábado y llevo dos días como loco), me he decidido a abrirlo (con cuidado para no romper la pegatina del precinto) y que sorpresa la mía, EL DISCO DURO TENÍA EL CABLE DE DATOS SACADO DEL CONECTOR DE LA PLACA BASE DEL WORTEX. Es decir, imposible que reconociera el disco y que se pudiesen transferir datos.

    Lo he conectado ya haora lo reconoce tanto el Woxter como mi PC y estoy transfiriendo pelis sin problemas.

    En definitiva, creo que debe de tratarse de una partida donde el montaje del disco duro ha sido de muy mala calidad, y este problema puede que se esté repitiendo en multiples unidades. Si alguien tiene este problema y se anima a abrir conc cuidado la unidad, adelante, si no, os animo a que reclaméis ya que es lamentable un fallo de montaje de este tipo.

    Espero haber ayudado a alguien.
    Saludos,
    Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gabriel por tu comentario y tu explicación. Seguro que es de utilidad lo que has comentado, por que es probable que alguien más se pueda encontrar en la misma situación ( también es posible que las causas sean distintas).

      Si se comparten los problemas junto con las soluciones ayudamos a muchos, por ello de nuevo gracias por tu aportación.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  35. Buenas tardes !!!
    Estoy intentando instalar el woxter 200 tv sin disco duro.
    Mi problema es que cuando hago los ajustes de red no me establece la conexion por cable, por wifi si, pero no me abre ninguna pagina, se pierde la conexion antes de que se abra
    Es necesaria una IP fija?? Mi compañia me pide un coste adicional para obtenerla. y no estoy dispuesto
    Puede ser que sea el aparato que venga mal. Intentare probarle en casa de mis padres a ver si es mi conexion la que va mal.
    Gracias de antemano
    Mi nombre es Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani.
      La mayoría de personas han tenido problemas con la red via Wifi, pero por cable creo que eres el primero.
      Vamos a ir por pasos.
      Me dices que tienes internet, así que voy a dar por sentado que tienes algún pc y este se conecta correctamente a internet. Si es así, NO necesitas una ip fija.

      Ahora bien, otra cosa es que tu router no asigne ip's de forma automática, lo cual significaría que el servidor DHCP del router estás deshabilitado, entoces tienes 2 opciones.

      1* Asignarle la ip a tu woxter de forma manual
      2* La opción más fácil es habilitar el servidor DHCP de tu router y que asigne la ip a cada dispositivo que se conecte, ya sea por cable o por Wifi.

      Me ayudaría saber si tienes problemas con otros equipos al conectarse a internet, ya sea un portátil, u otro dispositivo, o solo con el Woxter.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la informacion.
      Te cuento, tengo un portatil y me conecto tanto via wifi como por cable y la verdad es que muy bien, no tengo problemas.
      Esta tarde he actualizado el aparato y parece que el wifi va un poquito mas rapido, pero vamos si va a si no me lo quedo.
      Con el unico aparato que falla es con el woxter.
      Como hago para habilitar el servidor de mi router para que asigne ip distinta a cada aparato o explicame la otra opcion tambien por si falla una tener la otra.
      Soy novato en esto.
      Muchas gracias
      Dani

      Eliminar
    3. Hola Dani
      Si, como dices, ahora te va bien y no tienes problemas no tienes porque tocar el router, déjalo como está.

      Aún así, si quieres trastear tu router te dejo un enlace de interés, para aprender a configurar routers y demás.

      Un saludo.

      Enlace para el router

      Eliminar
    4. Muchas gracias voy a echarlos un vistazo.
      De todas maneras me va muy muy lento mediante wifi y eso que lo tengo a 30 cm pero me tarda en cargar las paginas 10 minutos y es literal no es por decir, seguire trasteando y como vea que no soy capaz de conectarlo mediante cable y no vaya mas rapido lo devolveré.
      Muchisimas gracias has sido muy amable
      Dani

      Eliminar
    5. Desde luego 10 minutos es mucho tiempo de carga, algo no va correctamente, sin duda.
      Si lo tienes tan cerca del router prueba con el cable a ver que tal te va, si tarda lo mimo o menos, quizás solo sea un conflicto de ip´s.
      Ya me dirás.
      Un saludo

      PD: un placer poder ser ayuda en la medida de lo posible.

      Eliminar
    6. Lo he estado probando de todas las formas posibles, vamos solo de una por que la del cable de red no me funciona, pero tiene que ser problema del aparato. Por que he probado en casa de mis padres y sucede lo mismo que en mi casa. Por wifi conecto pero por cable no. Wifi lentisimo he abierto los puertos del router y me va igual. He actualizado el firmware y me va igual. Asi es que he tomado la decisión de que me lo cambien por otro y probar haber si el aparato es el que viene mal y no mi conexión
      Cuando me lo cambien probaré y te contaré.
      Un saludo Dani

      Eliminar
    7. Hola Dani. Veo que has probado diversas opciones para verificar el tema de red. Por lo que comentas bien puede ser un problema del aparato, creo que es una buena opcion cambiarlo por otro,y ver que tal te va. Si comentas como te a ido te estaria muy agradecido ya que otros pueden tener el mismo problema y sabrian que opciones escoger.
      Un saludo

      Eliminar
    8. Hola Dani. Veo que has probado diversas opciones para verificar el tema de red. Por lo que comentas bien puede ser un problema del aparato, creo que es una buena opcion cambiarlo por otro,y ver que tal te va. Si comentas como te a ido te estaria muy agradecido ya que otros pueden tener el mismo problema y sabrian que opciones escoger.
      Un saludo

      Eliminar
    9. Hola Dani. Veo que has probado diversas opciones para verificar el tema de red. Por lo que comentas bien puede ser un problema del aparato, creo que es una buena opcion cambiarlo por otro,y ver que tal te va. Si comentas como te a ido te estaria muy agradecido ya que otros pueden tener el mismo problema y sabrian que opciones escoger.
      Un saludo

      Eliminar
  36. entonces...si quiero pasarme cosas que tengo en el pc...no puedo? he intentado dejarlo como esclavo desde el mismo pc, pues mi pantalla es tambien tv, pero no me reconoce el teclado, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas...
      ¿has seguido los pasos del tutorial? No se puede dejar como esclavo desde el pc, sino desde el mismo Android, en Ajustes

      No te reconoce el teclado ¿el del Android o el del pc? El teclado tiene el receptor que debes sacar y conectar en el Woxter.

      Un saludo

      Eliminar
    2. hola, ya se que es desde el mismo android, es que la pantalla de mi pc es una tv, asi que lo conecte como a una tv normal, y desde ahi lo puse en modo esclavo, solucione lo del teclado, sacando y metiendo lo del usb, pero sigue sin reconocerme el disco duro, aun en modo esclavo.

      Eliminar
    3. ¿Que sistema operativo utilizas?

      Eliminar
  37. Hola. Llevo utilizando este aparato desde hace seis meses más o menos y reconozco fallos como la ausencia de un interruptor físico de apagado total o que la recepción wifi sea pésima, aunque sea n, no lo veo mal del todo.Pero Insisto, debe mejorar bastante. En cuanto a la conexión del disco a pc yo no hago nada, no lo pongo en esclavo ni nada. Simplemente lo conecto a mi pc con xp y reconoce el de 3gb y por otro lado el woxter de 1 tera.
    Bueno. saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bendad.
      Completamente de acuerdo con tu comentario. Me parece curioso que te reconozca el disco de 1 Tb, pero mejor si lo hace.
      Yo, al igual que tu, también llevo medio año de uso y mi conclusión es que Android se queda corto para este aparato.
      Me explico, Android está está pensado para móviles y tabletas con uso táctil, sin embargo el woxter es más un mediacenter, al cual le iría mucho mejor (es mi opinión personal) un sistema operativo como Linux o un Windows. En ese caso sí que se podría sacar mejor provecho al Woxter y sus componentes.
      Un saludo

      Eliminar
  38. Hola amigos. Mi nombre es Roberto
    Me compre hace unos días el aparatejo en cuestión y, de momento, me da lo que esperaba. Solo tengo una pregunta después de leer los dos estupendos blogs que habéis confeccionado,; estoy intentando transferir archivos desde un pincho USB al disco duro, a mi si me renco ice la unidad woxter. Le doy a la opción copiar dentro del USB y luego selecciono la carpeta woxter y la opción pegar me sale capada, no me deja copiarlos. Esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Roberto

      A mi el programa que mejor me ha ido ( y con diferencia) para acceder al disco duro y su contenido es una aplicación que se llama FX File Explorer. Lo puedes encontrar desde el Market.

      Un saludo

      Eliminar
  39. Buenas... soy "Regletas" (pa no liarnos con los anonimos) yo tengo un "problemilla".. me reconocio el disco interno al conectarlo a PC a la primera y grabe peliculas, musica y fotos...

    Parece quedar claro que desde los reproductores instalados del android no reconoce los datos grabados en el disco duro... (algo asi como que no pueden encontrar el path del disco...) algo increiblemente pesado, ya que tienes que irte al explorador a reproducir cualquier tipo de archivo que tengas instalado (o por lo menos eso me pasa a mi...) y claro con una pelicula, sin mas... pero para reproducir música no hay manera... solo me lee la cancion que le pincho, no sigue con las del resto del disco... y con las fotos lo mismo...

    Alguien a podido solucionar este tema... el de reproducir musica de continuo y fotos? e incluso peliculas?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regletas.

      Gracias por identificarte.
      El problema que comentas me lo ha solucionado en gran parte la aplicación FX File Explorer,al menos en el tema de peliculas, con la música no te puedo ayudar por que no tengo en el disco.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas..
      Si entre el FX file y el MX reproductor (que puedes ponerle las rutas a buscar como comentaban por ahi arriba) ya he solucionado el tema de las peliculas y las fotos...

      Pero el tema musica..... no doy con un reproductor que sea capaz de leerme todos los archivos de un disco... solo reproduce la cancion que clicas.... Alguien ha probado algo para ello???

      Por cierto, se pueden seleccionar varios archivos a la vez? y como?

      Gracias

      Eliminar
    3. Hola

      En cuanto al tema de la música, en la tablet BQ Darwin que tengo me lo hace una aplicación que se llama "Reproductor de música" tal cual y me los reproduce estupendamente. No sé si estará en el Google Play.

      Saludos

      Eliminar
  40. hola buenas tardes! me compre el sabado el discoduro y resulta que cuando estoy viendo una peli y le subo el volumen desde el teclado ( tambien cuando uso el stop o el revovinar) me sale en el pantalla del televisor como unas rayas muy rarasluego un vez dejo de pulsar desaparecen. alguien me puede decir xk sale eso o como se puede kitar? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no puedo ayudarte, ya que no me he encontrado en esta situación. De hecho el teclado me va realmeente bien y no me da ningún tipo de conflictos.

      A ver si algún lector del blog se ha encontrado con el mismo problema y te puede comentar algo al respecto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. las rayas esas salen por la configuracion de la salida de video creo, tendras reducida la imagen en pantalla

      Eliminar
  41. HOla Os voy a contar yo lo que me pasa con el cacharro... y una de las mayores Engo 3 discos externos de 500gb con pelis, videos, musica etc y mi idea era poder volcarlo todo a una cajita junto al televisor y disfrutar. He comprado esta chatarra y me da problemas de reconocer el disco, pero veo que es como yo pensaba con el tema de Usb esclavo... vale, yo tengo un pc a 10 mts y no tengo ni posibilidad ni ganas de mantener enchufado algo para conservar la cualidad "esclava"... o monto tv en mitad del pasillo con todo y acerco el pc de sobremesa... o me cago en to.... tambien podria usar el portatil, pero resulta que compre este disco porque tengo un portatil viejo que ya no va a bateria y me parece una locura tumbarme en el pasillo con un portatil enchufada y tirar cables hasta el aparato... vamos, que tanta wifi y gaitas y parecen que dan por hecho que todo el mundo tiene un portatil para estar al lado.... yo hace un año con mi bateria y mi portatil enchufaba este con un hdmi y ya veia las pelis, cutremente, pero nos arregabamos y eramos felices como perdices... y ahora hay que andar haciendo cabriolas para poder volcar info en un disco!!! daros cuenta... algo tan facil como copiar un archivo se ha vuelto con este cacharro en algo totalmente horroroso!!! ni un disco externo enchufado en su lateral permite la opcion de copiar... cuando una sim de un movil cutre ya te permite importar datos y fotos... yo A LU CI NO.... y mi pregunta final... supongamos que conseguimos reconocer el disco fantasma y volcar las 30 pelis... si me bajo mañana dos.... tengo que volver a montar la estacion en medio del pasillo para no desenchufar el cacharro?????? ES TREMENDO. YO me uno a la devolucion, el lunes a primera hora estoy.
    SIento la chapa pero estoy rabiosa... y por otro lado no se si vosotros no vereis que sea un problema, pero yo pensar en tener que andar moviendo las cosas para pasar 1 peli MAS al disco... teniendo wifis.... me deja ojiplatica..... no se si os lo habeis planteado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      No es ninguna chapa tu problema o preocupación, aquí estamos para poder ayudar en la medida de lo posible ;)
      Otra cosa, perdona la tardanza en responder a tu comentario, se me coló lo siento.
      Y ahora al tema. Lo de pasar pelis al Woxter en realidad no es un gran problema si tenemos un lápiz de memoria o un disco externo por ejemplo.
      Lo conecto al Woxter y lo copio al disco Sata interno, fácil y rápido.Tu comentas que tienes problemas ¿ que aplicación y metodo utilizas? Lo había logrado mediante red pero por Wifi me es muy lento. No sé si esta opción te sirve, al menos no hay que tener cables por medio ni desconectar el Woxter.
      Un saludo

      Eliminar
  42. Hola a todos.

    Siguiendo las indicaciones que habéis ido dando, por fin he podido ver las pelis en el woxter. Tan solo me da un problema: no puedo iniciar la cuenta de google. No sé or qué pero no me deja. Lo he intentado con varias y nada. No sé si tendá que ver un icono que hay en la barra superior con dos pantallas y un aspa roja delante. Sabéis qué puede pasar?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las 2 pantallitas con el aspara roja, nos indica que no tienes conexión de red cableada y por lo tanto a menos que hayas configurado la Wifi, no podrás conectarte a internet y a Google Play (Market).

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola y gracias por contestar.
      No sé si hago algo mal, pero he buscado la red wifi, he conectado y aparece como vinculado a la red. Las pantallitas que comento aparecen al lado del icono de red wifi activa en color verde. O sea que conectado por wifi está.

      Saludos

      Eliminar
    3. Entonces internet tienes si la Wifi está activa y conectada.
      No sé porqué te da este error.
      Puedes ir a Ajustes -- Cuentas y sincronización -- Administrar cuentas a ver si puedes eliminar la que tienes y la vuelves a crear. Tambien he visto que hablas en plural ("lo he intentado con varias"). ¿Significa que que te da error con otras cuentas de gmail?

      Eliminar
  43. Anónimo4/4/13 00:23

    buenas perdona tengo una tablet woxter de 16 gb , funcionaba bien pero ahora no se que le pasa que esta como loca, hace cosas sola, sin que yo la toque, os agradeceria porfavor que me ayudeis no se que hacer, por aqui o en mi correo andres_soriacruz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Buenas igual me puedes ayudar.
    Tengo una android TV 200 y me iba bien hasta que me ha aparecido un mensaje de
    Proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente
    Y no me deja hacer nada.
    Hay alguna solución?
    Te dejo mi correo por si puedes echarme un cable.
    kuxuka@hotmail,com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perosnalmente no me he encontrado con este problema, pero te dejo un enlace por si te sirve de ayuda.
      Saludos.

      http://okandroid.net/error-android-process-acore/

      Eliminar
  45. ¿Como puedo copiar un archivo de un pendrive para pegarlo en el disco duro? Tengo el problema de que cada vez que selecciono, se me abre el archivo, y no me da la opción de copiar para pegarlo después en el disco duro. ¿Hay alguna tecla mágica en el teclado mini? Por cierto, utilizo el ES File Explorer (o algo así).

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder seleccionar cualquier archivo lo que debes hacer es clic y mantener pulsado sobre el archivo. Así te saldrá un menú con opciones, entre ellas copiar, pegar, etc...

      Eliminar

¿Algo que decir, preguntar, o consultar? No te cortes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails