1/1/12

Reseña (review) de Woxter Android TV 200

Saludos.
Hoy de forma excepcional voy a hacer una reseña (lo que en inglés se conoce como review) sobre el Woxter Android TV 200. Básicamente la razón es que ya que lo estreno, al menos aprovecho la ocasión para explicar algunas características de este aparato y pueda facilitar el  tener una idea del producto.

Empecemos.
Este aparato se precia de ser un centro multimedia con diversas características, algunas de ella muy interesantes, como la navegación por Internet desde el sofá, visualización de contenidos varios como música, o vídeo de alta definición utilizando el ya conocido Android (en este caso viene con la versión 2.3). Si queréis saber más detalles mirad aquí.

Yo lo que voy a hacer es poner unas imágenes que seguro, os pueden dar una idea más clara.




Bueno, una vez que abrimos la caja vemos que el contenido viene bastante bien colocado, de tal manera que no haya la posibilidad de movimientos que puedan perjudicar el producto. En esta imagen ya vemos tanto  el reproductor como la caja que contiene los cable para conectarlos.


Una vez que sacamos el reproductor vemos que está bien protegido por los dos lados ya que está encajado en unas piezas de plástico, además de estar envuelto en una bolsa.
Vamos a ver lo que hay en la caja donde están los cables necesarios para conectar el aparato a la televisión.


Aquí podemos ver los cables, el mando del reproductor (junto con las pilas) y el teclado. Como podemos ver tenemos todo lo necesario para no tener que comprar nada para hacer funcionar nuestro Woxter. El detalle está en el teclado (viene protegido por una bolsita de burbujas) y el cable HDMI que viene de regalo ( ya lo especifica en la caja) lo cual se agradece.
Con el cable HDMI la conexión de audio y video se hace con un solo cable y es digital , el teclado hace muy cómodo la navegación por el escritorio de Android y las aplicaciones.
En esta misma caja también tenemos los manuales de instalación y conexión del producto y sus características (dedicadle unos minutos que vale la pena).
¿Por qué hago unas fotos a los manuales? Fácil, para que podáis ver que están en español lo cual es de agradecer, ya que la comunidad de hispanohablantes es numerosa y sin embargo una de las mas olvidadas en este sentido.

El teclado es QWERTY y tiene teclas de función y acceso directo muy útiles.También ayuda el recuadro que es alfombrilla táctil (touchpad). Quizás se eche de menos unas tecla un poco más grandes, pero es cierto que yo no tengo problemas, ¡ah! el teclado es retroiluminado así que ,si estás con poca luz va fenómeno.



El reproductor, visto desde atrás. Conexión para HDMI, RJ45 ( de red), USB, cable óptico, para cables RCA (audio y vídeo analógico) y la entrada para la corriente.

En esta vista lateral vemos entrada para tarjeta SD y USB. Importante las ranuras que vemos, son para la correcta ventilación del disco duro (1TB) así que procurad tenerlo siempre libre.



El mando, aparte del botón de encendido y apagado tenemos una ranura de micro-USB para poder cargar la batería (tiene en el lado opuesto una bombilla de led que nos hace de linterna con un botón lateral).


Y eso es todo, una vez instalado lo vemos así en nuestro televisor.


Os dejo aprovechando la ocasión como configurar el Wi-Fi, aunque podéis ver que es bien fácil.
Nos vamos a "Ajustes"


"Conexiones inalámbricas"

Y debemos activar el Wi-Fi que por defecto viene desactivado.


Una vez activado hay que configurarlo, así que nos vamos a "Ajustes de Wi-Fi"


Escaneará las redes a nuestro alcance, escogemos la nuestra y si es necesario le ponemos los datos que nos pida (contraseña, cifrado..).

¡Listo!

Ya lo tenemos, navegando por la red (esta web me suena).

Que os vaya bonito.

NOTA: Por fin ya he solucionado el tema del cursor en el mini teclado. Para que funcione sin problemas, ya sea navegando por la web o por el escritorio, debéis mantener pulsada la tecla "Fn" de color azul y entonces utilizar la barra de deslizamiento. En el momento que dejéis de presionar la tecla de función "Fn" el deslizamiento vertical no funcionará.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails