22/6/13

DoudouLinux, linux para niños.... y para los que no lo son tanto.


Hoy os quiero hablar de una distribución Linux que ha sido pensada, diseñada y realizada para el uso de los más pequeños de la casa.

¿Que es DoudouLinux ? según la propia web:

  • Es un sistema concebido para los niños (¡y para los papás también!) con el fin de hacer del uso del ordenador una tarea fácil y divertida).



  • Además de ofrecer un extenso universo de aplicaciones que pueden ser utilizadas a partir de los 2 años de edad, DoudouLinux busca introducir a los niños a un entorno tan fácil de utilizar como una videoconsola. Así podrán aprender y divertirse sin que papá y mamá tengan que estar vigilando.
  • Pero DoudouLinux también está pensado para papá y mamá. Entregado en formato de CD-ROM autoejecutable, DoudouLinux no necesita de instalación alguna y tampoco modificará sus datos o el sistema operativo presente en su ordenador. Contiene en sí mismo un sistema de control parental para prevenir que los niños puedan acceder a contenido inapropriado en internet .

  • Podrá llevarlo consigo a donde quiera y dejar que los niños jueguen en cualquier ordenador sin preocupaciones. Podrá incluso prestarlo, regalarlo o copiarlo tantas veces como desee, ¡como hacen los niños en el recreo de la escuela! Cualquiera de estas actividades es totalmente legal así que DoudouLinux es completamente seguro desde cualquier punto de vista.
Interesante ¿verdad?, merece la pena darle un vistazo. Os dejo la pagina web y un enlace de descarga de la distribución.

Que os vaya bonito.

DoudouLinux

Descarga de DoudouLinux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir, preguntar, o consultar? No te cortes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails