18/4/11

Actualizar SuSe 11.3 a 11.4


Como usuario de linux (SuSe y Ubuntu) procuro tener altualizado mi sistema operativo cuando salen actualizaciones importantes, en este caso a la versión 11.4 de SuSe.
Como simpre en estos casos, es más que recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que más vale prevenir que curar. Vamos a ello. Abrimos una terminal (consola de comandos) y escribimos lo siguiente

  • Actualizamos el sistema
zypper refresh

zypper update
  •  Anular los repositorios de la versión 11.3
 zypper modifyrepo --all --disable
  •  Agregar los de la versión 11.4
zypper addrepo --name "openSUSE-11.4 OSS" http://download.opensuse.org/distribution/11.4/repo/oss/ repo-11.4-oss

zypper addrepo --name "openSUSE-11.4 Non-OSS" http://download.opensuse.org/distribution/11.4/repo/non-oss/ repo-11.4-non-oss

zypper addrepo --name "openSUSE-11.4 Updates" http://download.opensuse.org/update/11.4/ repo-11.4-update

  •  Actualizarlos
zypper ref
  •  Y actualizar la versión.
zypper dup

Finalmente tendremos que reiniciar. Tened en cuenta que la descarga es de más de un giga mas la instalación así que tened paciencia, ya que el tiempo dependerá en gran medida, tanto de tu equipo como tu velocidad de ADSL.
Que os vaya bonito.
-------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Después de la actualización SuSe me ha desintalado OpenOffice y me ha instalado LibreOffice, todo me está yendo muy bien y sin problemas.


Fuente: Bitácora del russo

21 comentarios:

  1. Me ha ido perfecto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola soy novato en suse y ps ya voy entendiendo varias cosas sin embargo me marca error en la linea al anular los repositorios de 11.3 me quiero actualizar a 11.4
    dice Unknow -- disablev oja la puedan ayudarme
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Saludos.
    Por favor identifícate, me gusta saber con quien hablo, gracias. Y bienvenido al mundo de linux. En cuanto al problema que comentas necesitas identeficarte como "root" en la consola para tener derechos administrativos. Si no sabes como, vamos a hacerlo fácil. Pasos a seguir:
    clic en el "lanzador de aplicaciones" (el botón con el logo de SuSe)---- "aplicaciones"-----"Sistema"----Terminal"---"Programa de terminal modo superusuario".

    AHora lo inicias te pedirá la contraseña y sigues los pasos. Si quieres puedes simplemente, copiar y pegar los comandos, pero síguelos en orden, no debería darte problemas.
    Ya nos contaras, un saludo

    ResponderEliminar
  4. me ha pasado lo mismo que el anterior :Unknow -- disablev

    lo que pasa es que has esctrito mal la liniea en el articulo, en vez de DISABLED has de escribir DISABLE (sin la d final) solo es eso, supongo que es un fallo al escribir el post jaja nos pasa a todos xDD cambiando eso ya me fue perfecto!!! muchas gracias, de esta manera es muy facil!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. perdon era DISABLEV, no DISABLED, jaja la cuestión es que escribais : disable y ya funciona !! :)

    ResponderEliminar
  6. Si señor tenéis razón los dos, no me había dado cuenta que se me había colado la "v" al final del comando, ya lo he arreglado, y por supuesto gracias por habérmelo comentado para subsanar el fallo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, He actualizado a la versión 11.4 y el problema es que al ingresar en modo X, luego de actualizar , en el escritorio se queda dando vueltas y nunca termina de cargar. solo el mouse y el fondo de pantalla cargan.
    Solo funciona bien el textmode.
    revise las actualizaciones y todo me da OK.
    Cual podrá ser el problema.
    Saludos!

    Max

    ResponderEliminar
  8. Ya lo solucione, el problema es que la ultima version no trae los drivers de Nvidia,Hay que agregar el repo y los instala solo luego.
    Despues de eso reiniciar y funciona lo mas bien.
    Aunque con el kernel de Xen no funciona, aun estoy investigando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Max
    perdona que no te haya podido contestar antes, estoy de vacaciones ;-)

    Quiero agradecerte que además de haber puesto tu problema, luego hayas expuesto la solución al mismo, ya que seguro será útil a más de un usuario con tarjetas Nvidia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola.! Está muy interesante tu blog. Mi nombre es Jose, escribo porque tengo como SO Windows XP SP3, y me han comentado que como developer que soy, debo cambiarme a Opensuse en su última versión. 11.4. Quiero que por favor objetivamente me digan qué beneficios obtengo al hacer este cambio y si no tendré problemas luego de compatibilidad. La verdad lo que me gusta de windows es el office 2010, pues considero que es mucho mejor que libreoffice entonces no se que me sugieres.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose.
    Beinvenido al blog, gracias por tu comentario animador.
    En cuanto a tu consulta, hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de cambiar de sistema operativo, como por ejemplo, el coste del mismo, de las aplicaciones que deseas o necesitas utilizar, su facilidad de uso, tu pc o incluso tus conocimientos informáticos.
    Personalmente soy partidario del software libre y por eso utilizo tanto Ubuntu como OpenSUSE, pero tambien tengo instalado Windows Se7en (aunque lo utlizo mas bien poco).
    Si te cambias a Linux (ya sea Ubuntu u OpenSUSE) los beneficios son muchos, como por ejemplo no tener que pagar ni crackear software. Lo que necesites está ahí, casi con toda seguridad. Hay muchos y variados foros donde encontrarás ayuda al respecto para iniciarte. Tambien es cierto que te encontraras con algunos peros, como algún driver privativo (ATI, Nvidia) que quizás te den algún problema, pero que con paciencia puedes solventar.
    En todo caso puedes probar en el caso de Ubuntu el sistema sin instalarlo (mediante CD-live) o utilizar ambos sistemas operativos juntos ( por ejemplo XP y SUSE).
    En fin he procurado se lo más objetivo posible, pero el que decides eres tú. En todo caso en lo que te pueda ayudar aquí estamos.
    Un cordial saludo Jose.

    ResponderEliminar
  12. Un escritor afionado a Linux11/9/11 16:10

    Muchas gracias. Me ha sido de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que el articulo te haya sido útil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias me sirvio muchisimo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pedro por tu comentario, y me alegro haberte sido útil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/1/12 13:18

    Hola y enhorabuena por el blog es muy útil. Me llamo Javi y me gustaría saber cómo desactivar y activar el modo avión o vuelo desde la consola de comandos en opensuse, resulta que si se hace manualmente se vuelve a activar sólo y no llega a conectarse a la Internet. ¿Cual sería el comando?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javi
    Muchas gracias por tu comentario, en cuanto a tu problema que mencionas me imagino que utilizas Knetworkmanager, a mi personalmente no me ha funcionado bien casi nunca (para redes wifi) sin embargo con Wicd puedes gestionar las redes inhalaḿbricas sin ningún tipo de problema, puede ser una opción a tener en cuenta.
    En cuanto a los comandos que me pides para modo avión o similar desconozco que existan. En todo caso se puede para el servicio como tal o iniciar desde consola sin problemas, pero para más opcines lo veo complicado.
    Ya nos contaras. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/1/12 19:03

    Muchas gracias. Al parecer había algún tipo de conflicto con el Bluetooth que impedía guardar la configuración de red, al desactivarlo se ha arreglado solo. Vamos que el problema lo tenía mi señora que se ha mudado a un piso nuevo y me lo explicaba todo por el teléfono, así que no sé muy bien los detalles ni los programas que usa, pero gracias por la respuesta.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javi
    Me alegro que lo hayas resuelto, y te agradezco mucho el que hayas comentado cual a sido la solución o causa del problema, de esta manera, si alguno nos encontramos con el mismo problema ya sabemos que hacer ;-)
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/1/12 11:17

    He seguido los pasos, pero al reiniciar con reboot, se queda parado y no arranca.

    ResponderEliminar
  21. ¿te has asegurado de reiniciar habiendo finalizado la actualización?
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Algo que decir, preguntar, o consultar? No te cortes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails